martes, 5 de mayo de 2009

Leds naturales

No, no se me ha ocurrido hacer ninguna locura esta vez, es que titulas el post como Lampyridae me parecía demasiado serio y, además, alguno pensaría si me estoy medicando...
Pues bien, mi madre me regaña porque voy a pasear al perro tarde (a veces por la noche), pero esto tiene sus ventajas, no molesta el sol ni el calor, no pasan muchos coches ni hay gente paseando sus perros, con lo que evitas nervios y tirones.

Además, también disfrutas de las estrellas, hay tranquilidad, paz, el perro esta mas activo y tiene mas ganas de jugar y ahora además se añade otro aliciente del que hacía muchos años no podía gozar...

LUCIERNAGAS!!!

Sí, luciérnagas, Lampyridae, cuquets de llumeneta, he visto un grupito de 3 o 4, y según la wikipedia, las que emiten luz son las hembras, asi que la población puede ir un poco a más!!!

Las he llamado leds natulares porque al igual que los utilizados en electrónica, se pueden encender y apagar a voluntad, aquí pongo una foto que hice de una de ellas, lástima no ser fotógrafo aficionado ni tener otra cámara que la del móvil...

   

2 comentarios:

Perico dijo...

Otias Pepe ¡Qué suerte tienes! Yo de momento sólo he visto las luciérnagas en documentales :( Me parece estar viendo el futuro...

Por cierto, la foto "negra", más que una luciérnaga parace una estrella.

Si yo fuera tú, en el post habría colocado un enlace a la info que hay sobre las luciérnagas en la wikipedia. ¡Ojo! Que esto es sólo una opinión de lector ;)

Por cierto, veo que has cambiado el formato del blog y me ha cargado un poco lento. Como es la primera vez, no sé si es el internete o el blog. Ya veremos.

Un post chulo chaval.

Ppgol dijo...

Ha cargado lento? no se, esto es un diseño de google, no creo que sea problema de la página, aunque no se descarta ninguna hipótesis.
Las luciérnagas hacía años (casi 20) que no las veía en vivo, me llenó de alegría verlas. Tienes razón, pondré el enlace de la wikipedia).
La foto en negro, fue una prueba que hice con la cámara del móvil sin flash, sólo con la luz ambiental, si le aumentas el brillo y contraste a la foto, intuirás el ribazo donde estaba. Tengo que aprender fotografía.

Por cierto, el otro día que llovió aquí en Onda, encontré una lombriz de casi medio metro de larga, pero ese día no llevaba el móvil :-(

si todo va mal...

si todo va mal...
disimula!!!