domingo, 1 de febrero de 2009

Ich bin ein Nerd

Traducción, soy un Nerd, y cada día me intento superar. Esta frase la dice Jen (I.T.Crowd) en una entrevista de trabajo.

El otro día le enseñé a un amigo un circuito en el que había montado un biestable D:

(NOTA: he de hacer el video también con biestables RS, JK y T, ah, y si hay diodos (¡!) hacer una and y una or con ellos)

Luego me acrodé de un programa que me retó una "profa" a hacerlo, tras prestarle un libro sobre curiosidades matemáticas. Lo hice, sí, un sábado por la noche justo el finde que empiezan las fiestas de mi pueblo...
Los numeros narcisistas:


#include "stdio.h"
#include "stdlib.h"
int main(){
unsigned long i, j, mult, f;
unsigned long n,longitud, longitudant;
unsigned long suma, numaux;
unsigned long sigue,num;
longitudant=0;
f=0;
for(i=0;;i++){
sigue=i;
j=i;
mult=1;
suma=0;
longitud=1;
while(j>10){
longitud++;
j=j/10;
}
if(longitud>longitudant){
printf("\nlongitud=%d", longitud);
longitudant=longitud;
}
for(n=1;n<=longitud;n++){
numaux=sigue/10;
num=sigue-numaux*10;
sigue=sigue/10;
mult=1;
for(j=0;j<longitud;j++)
mult=mult*num;
suma=suma+mult;
}
if(suma==i){
f++;
printf("\nnumero narcisista %d con exponente %d:\t\a %d ",f,longitud, i);
}
}
}



consegui estos, estan un poco lejos del record, que son 39 digitos, pero ya llegara...
0-->1
1-->1
2-->1
3-->1
4-->1
5-->1
6-->1
7-->1
8-->1
9-->1
153-->3
370-->3
371-->3
407-->3
1634-->4
8208-->4
9474-->4
54748-->5
92727-->5
93084-->5
548834-->6
1741725-->7
4210818-->7
9800817-->7
9926315-->7
24678050-->8
24678051-->8
88593477-->8
146511208-->9
472335975-->9
534494836-->9
912985153-->9

En cuanto tenga tiempo de nuevo, voy a ponerme a hacer más cosillas de éstas, que molan. Por cierto, a un amiguete le piqué a calcular el número Leviatán;

(10666)!

Aunque creo que ya ha desistido...

Después de esto, que me llamen friki, pues.... creo que me lo merezco un poco :-)

P.D. Para los curiosos, sí, es una placa arduino, concretamente la duemilanove, aquí la estoy usando como reloj a 1Hz (es matar moscas a cañonazos, pero era lo más simple que se me ocurrió en ese momento), mas adelante pondré alguna composición con ella (sí, sí, composición).

4 comentarios:

Tomas Eroles dijo...

Hola friki!
Ya puedes ir largando información sobre la arduino: dónde y/o cuando y/o como y/o ... la compraste, precio, etc, etc..

En señal de buena voluntad, te paso un enlace que me mola mogollón, a ver que día tengo espacio-tiempo y me empiezo a dedicar. Prometo publicar algo

Igual lo conoces pero por si acaso:
http://www.rabbit.com

Y recuerda que como dice RMS, si tu tienes una idea y yo otra y las intercambiamos, los dos tendremos dos ideas.

Firmado:
otro friki

Ppgol dijo...

Buenooo, y al programa y al biestable D que les den, no? :-)

la pillé en la pagina www.bricogeek.com, esta por unos 24€ mas gastos de envio (unos 9).

de momento no he pasado de probar alguna tonteria como lo de encender el led a 1Hz o hacer sonar la marcha imperial (http://www.youtube.com/watch?v=uLPGTMISJIY
aqui el codigo fuente => http://paste2.org/p/123617 )...
en cuanto tenga tiempo (el espacio es relativo, en mi dimens... eeeh habitación) probare con servos por el pwm y mas movidas que tiene la plaquita.

voy a echar un ojo a la web de rabbit, a ver que se cuece...

Por cierto, estoy "enfangao" con un trabajo de electronica digital con vhdl y MQTC!!!

Tomas Eroles dijo...

que cabronaso, y encima me lo dices para ponerme los dientes largos!!

por cierto:
http://www.hackinglab.org/pinguino/index_pinguino.html

saludines

Ppgol dijo...

Senbei dixit: "que cabronaso, y encima me lo dices para ponerme los dientes largos!!"
of course :-)

todo es cuestion de echarle webs y pillarse la placa arduino para hacer cosillas.

Ahora estoy otra vez "libre", a ver si me meto a toquetear el tema de servos con la plaquita, a ver si sale algo chulo de ahí...

si todo va mal...

si todo va mal...
disimula!!!