miércoles, 5 de diciembre de 2007

volver a nacer

La gente me dice que le pego demasiadas vueltas a la cabeza, y no les falta razón, no puedo evitar sumirme en mis pensamientos sobre cosas que me han pasado o me han dicho. Desde hace tiempo, no me quito de la cabeza la historia que voy a contar. Sé que no tiene ninguna importancia, que es una mera anécdota, pero creo que me ha marcado profundamente.

Fue el día de reyes de 2007, habíamos ido a Andújar (Jaén) a hacer la cabalgata de reyes con la charanga. A las 12:30 o la 1 de la noche salimos para Onda (Castellón), y estuvimos hablando toda la noche para mantenernos despiertos, sobretodo a mí, que era quién conducía (antes de seguir, ya digo que hicimos varias paradas para descansar, no se me asusten :-P esto lo omitía porque no es relevante con la historia). Llegamos tras 6 horas de viaje a la provincia de Castellón, con lo que las ansias de llegar a casa y tocar la cama se hicieron evidentes. Charlando, charlando, vimos unas luces de un coche que venía de frente y, como habíamos ido durante 100 km por carretera nacional, pues no nos fijamos mas de la cuenta, es mas, quité las luces largas, hasta que caímos en la cuenta... 

¡Dios Mío! ¡Esto es una autovía!

Vimos las luces acercarse a toda velocidad por su carril derecho, pensamos que era alguien que se había equivocado de dirección en una salida, pero no. A punto de cruzarse con nosotros, dió un volantazo a su izquierda, para echarse sobre nosotros.

Dicen que cuando vas a tener un accidente ves pasar tu vida ante tus ojos. No sé si es cierto, pero en mi caso, no. Yo solo vi unas luces en la carretera y no pude pensar en nada, reaccioné antes de saber qué estaba pasando. 

Todavía no se de dónde salieron esos reflejos, pero mis manos dieron un volantazo a la derecha, y pudimos esquivar el embiste. Este energúmeno, una media hora más tarde, consiguió su objetivo, se estrelló contra otro vehículo, ya en la provincia de Valencia, causó 3 muertos  (él, y una pareja que iba en el otro vehículo). 

Hace casi un año, los reyes magos me dieron un regalo que jamás olvidaré.  Decidí entonces tener un enfoque de las cosas menos personal. Ahora me tomo las cosas menos a pecho, me río más, sobre todo, de mi mismo. En definitiva, en algunos aspectos, estoy intentando cambiar. 
Cuesta mucho, porque yo siempre he sido rencoroso, a veces malhumorado y siempre muy reservado. Hay cosas que no puedo cambiar, sigo siendo reservado para las cosas personales, pero ya no guardo rencores (y si los tengo, los voy eliminando poco a poco) y el malhumor, con buen humor se cura. En definitiva, hago borrón y cuenta nueva en mi vida. Debería agradecerle a ese tipo éste cambio en mi vida, pero me niego a agradecer nada a un asesino, así que lo considero un regalo de reyes.

Supongo que alguno pensará que esto de que mi vida ha cambiado es una tontería  y que tampoco es para tanto por haber tenido un susto. No le quito razón al que lo haga. De hecho, los dos compañeros que venían conmigo en el coche, y algunos amigos que han tenido sustos mas gordos siguen siendo los mismos de siempre.

No sé, supongo que será por mi maldita manía de estar siempre calentándome el coco.

13 comentarios:

Perico dijo...

Esto no me lo habías contado Pepín ;)En ese caso, sí, te volvieron a dar otra oportunidad, ya puedes dar gracias.....

Saludos neeng.

Ppgol dijo...

Ya ves que cosas me pasan. A la proxima me tiro dentro de un pajar y seguro que me clavo la aguja :-P

Perico dijo...

Pepe, hijo, relájate y no me seas gafe ;) Por cierto, sigo pensando que la foto del zorro es un puntazo :)

¿Cómo se presentan las fiestas?

Ppgol dijo...

en casita, que es donde mejor se esta :p y tu qué? de vuelta por casa u otra vez te vas donde Cristo perdió el gorro?

Yo viviré con mis arboles binarios, estructurando la cache y aceptando interrupciones polares de circuitos combinacionales para distribuir de forma automática el tiempo que queda para los exámenes.

Si, se me va la pinza :)

La foto del zorro es de las mejores que he visto en mucho tiempo,

Perico dijo...

La peor pesadilla con la que te podías encontrar era con "Antonio", pero ahora ya es historia.... Así que pega el apretón y al ataqueeeeeeeeee......

Ppgol dijo...

hay quien dice que hemos salido de Guatemala y hemos ido a Guatepeor, en febrero te digo :-)

Perico dijo...

Quedo a la espera, pero que nadie piense que porque hayan quitado a Antonio lo van a regalar. Estructuras, por mucho que nos duela el trasero, es una asignatura de aplicarse.

Así que muchos ánimos desde aquí!!!!

Ppgol dijo...

Na, que hay que echarle un par y coger al toro (o uro :) por los cuernos.
No va a ser un paseo, pero menos se perdió en cuba.

Por cierto... sigue damndome miedo preguntar pero... ese "desde aqui" ¿es desde cerca u otra vez a sopocientos mil km de casa? la otra vez fue desde 10.000km

Perico dijo...

Te escribo desde aquí ;) LLegamos el día 12 o el 13, no recuerdo bien.

Felices fiestas neeeeeeng!!!!

P.D. Respecto a lo que comentas sobre Cuba, ya hablaremos....

Ppgol dijo...

lo de cuba... total, por quítame allá ese Maine que se estaba oxidando y les hacemos el favor de hundirlo, y nos montan una guerra, si es que estos estadounidenses son unos picaos :-P


P.D. Sé que hay teorías al respecto del asunto del Maine, como por ejemplo que es mucha casualidad que el día que voló, no había ningún oficial a bordo cosas así, ara provocar un conflicto entre EEUU y España ( que tenia todas las de perder), pero eso es harina de otro costal.

Perico dijo...

Estos comentarios ya son de nivel ;)

Feliz año torpedo.

Ppgol dijo...

pozi, es que me sacas de contexto :p


feliz año, chalao

Ivan Manuel Pérez dijo...

A mi me ha pasado un par de veces, no con un suicida, pero cara a cara.

Un consejo, disfruta y vive feliz.

Un abrazo amiguete.

Ivan Manuel----->VANOVICH

si todo va mal...

si todo va mal...
disimula!!!